Mérida realizó el primer campamento de emprendimiento Socioproductivo Agrícola Juvenil

Plan Chamba Juvenil realiza campamento en Mérida

Plan Chamba Juvenil realiza campamento en Mérida

Credito: Prensa Inces

* Los jóvenes emprendedores acamparon durante tres días en el Centro de Formación Socialista (CFS) Agrícola La Azulita ubicado en el estado andino

14 de noviembe de 2017.- La Coordinación de Emprendimiento Socioproductivo Juvenil del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) organizó el primer “Campamento de Emprendimiento Socioproductivo Agrícola Juvenil´´ con la participación de 50 jóvenes en las instalaciones del Centro de Formación Socialista Agrícola (CFSA) La Azulita, ubicado en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, informó Ince Mérida.

Así lo informó el gerente regional del Inces, Luis Lira quien destacó que en el marco del Plan Chamba Juvenil el objetivo del campamento, entre otros, fue estimular al joven a la producción agrícola para el desarrollo endógeno y promover el emprendimiento socioproductivo en el área de agroalimentación y el Motor Industria, lo que permitirá impulsar a la nueva generación y el perfil del emprendedor.

Se trató de 50 jóvenes procedentes de la comunidad Páramo de Los Conejos y del Centro de Formación Socialista (CFS) El Vigía. Señaló Lira que acamparon en las instalaciones del centro con el acompañamiento del personal del Inces, bajo un cronograma de actividades académicas, deportivas, culturales, de mantenimiento, ornato y reparación en sus instalaciones.

Aseguró que el programa de actividades contempló formación con el manejo agroecológico del cafetal, trabajaron en la restauración del centro de formación, mientras que los jóvenes del sector Turismo en el área de Gastronomía, expresaron sus cocimientos durante la elaboración de los alimentos en los días del campamento.

Durante las tres jornadas, los muchachos lograron establecer afiliación y asambleas juveniles con la banca pública como el Banco Bicentenario, a través del programa “Soy Joven”. También validaron la factibilidad de los proyectos socioproductivos con el apoyo de la Gerencia General de Producción y Encadenamiento Productivo del Inces.

Finalmente, los organizadores del evento manifestaron que de manera satisfactoria se consiguieron los objetivos, ya que se logró establecer la captación y acompañamiento continuo de los jóvenes emprendedores desde la atención integral al participante.

 

Nadia Lobo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter