3era etapa

Ministerio Público inició investigación en torno a contratos con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco

Credito: Prensa

Caracas, 12 de noviembre de 2017.-Luego de tres meses de averiguaciones, la Fiscalía ha detectado que en 12 contratos que fueron adjudicados de forma irregular en la Faja Petrolífera a 10 empresas, se ocasionaron daños al patrimonio del Estado por más de 200 millones de dólares al comprobarse sobreprecios de hasta 230%, informó este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en el programa Con Amorín de VTV.

Indicó que entre 2011-2016 se firmaron 45.000 contratos por un monto de 35.000 millones de dólares, de los cuales se han auditado 10 contratos.

El fiscal general denunció que en torno a la Faja Petrolífera "se montó una estructura para la corrupción y para causar daños patrimoniales al Estado" y los recursos obtenidos de manera irregular por el desfalco a la industria petrolera fueron a parar a Estados Unidos.

El MP ha encontrado que la trama de corrupción se ha extendido a empresa mixta Bariven, vía contratos con sobreprecio, así como también ha develado acciones irregulares en Petrozamora, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monagas, Petropiar, y Pdvsa Yagua.

Las irregularidades han ocasionado un daño patrimonial al Estado venezolano y una afectación de las operaciones de la industria petrolera, por lo que el fiscal insistió en que es imperativo la repatriación de los bienes y recursos que le fueron estafados a la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n317141.htmlCd0NV CAC = Y co = US