Maduro: Venezuela ha sido sometida a una de las modalidades más bestiales de la guerra económica

@NicolasMaduro aprobó recursos para segundo pago de aguinaldos

@NicolasMaduro aprobó recursos para segundo pago de aguinaldos

Credito: Prensa Presidencial?

Caracas, 12 de noviembre de 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela ha sido sometida en los últimos cuatro años a una de las modalidades "más bestiales" de la guerra económica, destacó que a pesar de los ataques de la derecha nacional y mundial, la Patria de Bolívar mantiene uno de los más altos índices de inversión en lo social.

"Venezuela ha sido sometida durante los últimos 4 años a una de las modalidades más bestiales de la guerra económica, que es la imposición de un sistema de cambio ilegal, dominado desde Miami, que fija el precio de la moneda venezolana, y a partir de la fijación del precio de la moneda venezolana funciona un sistema con los sectores de la burguesía, con los sectores especulativa donde van fijando el precio de los productos".

Las declaraciones de Maduro tuvieron lugar en una entrevista que concedió al periodista español, Jordi Évole para La Sexta, espacio que fue transmitido este domingo por Antena 3.

El mandatario nacional manifestó que la Guerra económica es un modelo que busca "rendir a un pueblo, es un modelo para quebrar el esfuerzo de construcción de una economía integrada, es un modelo para desesperar".

El jefe de Estado destacó que el Gobierno Nacional ha creado mecanismo para enfrentar la Guerra económica, entre ellos mencionó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa que destacó beneficia a 6 millones de familias.

Maduro expresó que él comparte la indignación y el dolor del pueblo, quien es el principal afectado por la Guerra económica, para luegra agregar que "no me quedo en la indignación sino que transformo eso en respuesta".

Acto seguido paso a explicar que la respuesta estructural a la guerra económica es que el pueblo se empodere.

"Es que el pueblo pase de los procesos de abastecimiento fundamentales, de atención a las 6 millones de familia a procesos productivos, y que podamos generar una economía local, una economía regional, y una economía nacional que con capacidad productiva supere la dependencia del rentismo petrolero que tuvismo 100 años. Supere los mecanismos especulativos de la guerra económica interna y además pueda encarar para los años futuros una economía con un nuevo sistema de distribución y de fijación de precio".

El jefe de Estado señaló que la Revolución Bolivariana ha hecho un gran esfuerzo histórico en estos 18 años para garantizar calidad de vida a los venezolanos.

"A pesar de la caída de los ingresos petroleros, a pesar de la guerra económica, a pesar del acoso financiero mundial, la persecución financiera que ha decretado el gobierno de los Estados Unidos, Venezuela mantienen uno de los más alto índices de inversión en lo social".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /actualidad/n317136.htmlCd0NV CAC = Y co = US