Asociaciones de café se reúnen para determinar la movilización y estructura de costo

se reúnen para determinar la movilización y estructura de costo

se reúnen para determinar la movilización y estructura de costo

Credito: Prensa

Caracas, 01-11-2017- Las asociaciones y empresas autorizadas para la producción de café se reunieron este miércoles para determinar la comercialización y estructura de costo del mismo en la sede del MinPPAPT, informó el ministerio en nota de prensa.

Cabe destacar que se ha realizado de manera continua mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y precio definitivo para dicho rubro.

Dentro de las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), el presidente de la Corporación Venezolana de Café (CVC), Coronel Alfredo Mora, junto con su gerente general, Gabriel González y el gerente general de Fama de América, Williams Amaro, se reunieron con las empresas públicas y privadas para determinar la estructura de costo del café.

"Aquí se presentaron 22 empresas autorizadas e identificadas para la comercialización del rubro café, anteriormente en las mesas de trabajo se llegó a un primer acuerdo en cuanto al precio del rubro, tanto en materia prima como en producto terminado, ahora nos reunimos nuevamente para darle seguimiento a las variaciones que han sucedido últimamente y poder entregarle al ciudadano ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo la primera revisión de ajuste de precios", explicó el presidente de la CVC, Alfredo Mora.

El Coronel Mora finalizó informando que en la reunión se estima llegar a un acuerdo entre las empresas privadas y el Estado para definir un precio, resaltando que aquella que no cumpla con dicho acuerdo sera suspendida por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (SUNAGRO).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter