Zulia: Educadores entregaron morrales bolivarianos en el municipio Cabimas

Credito: Orlaisy Ávila

A partir de este miércoles se dio inicio en cuatro parroquias

1 de noviembre de 2017.-Con la finalidad de fortalecer el sistema educativo, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas de la mano con el Municipio Escolar formalizó la entrega de los morrales escolares asignados a los estudiantes de educación básica.

La información fue suministrada por Sudely Gómez, enlace del Municipio Escolar Cabimas y Directora de la Escuela "Rafael María Baralt", quien recalcó que los útiles pertenecen a la línea bolivariana, la cual beneficia a los padres y representantes al momento de ahorrar en la compra de útiles escolares.

Gómez, resaltó que en efecto ya la entrega se está realizando en la sede de la mencionada entidad educativa, comenzando la primera tanda de entrega a las escuelas de las parroquias; Ambrosio, Carmen Herrera, Arístides Calvani y La Rosa.

"En la Parroquia Arístides Calvani se les entregó a siete escuelas, en la Ambrosio ocho, Carmen Herrera una al igual que en La Rosa, para mañana 2 de noviembre se tiene prevista la entrega a las parroquias; German Ríos Linares a 4 entidades educativas, San Benito siete, Jorge Hernández dos, y Punta Gorda una. Estaremos efectuando estas entregas durante toda la semana en el horario de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía", señalo Gómez.

Por su parte, Yolvi Quintero, Director de la Unidad Educativa Bolivariana "José Félix Rivas" de la parroquia Arístides Calvani, aseguró que con esta entrega de morrales se beneficiaran aproximadamente unos 450 niños de todas las escuelas que posee esta zona de la ciudad.

"Recibimos en este primer lote morrales y útiles destinados a 1°, 2°, 5° y 6° grado inicialmente, estamos a la espera de la llegada del resto que corresponden a los estudiantes de 3° y 4° grado de educación básica, estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional, Regional y Municipal dirigido por el Alcalde Félix Bracho quien ha estado al pendiente de que esta entrega se concrete a cabalidad y que ningún estudiante quede sin morral, esto sin duda mejora las condiciones educativas de los pequeños", manifestó el director.

El contenido del morral es de; 4 libros toda la colección Bicentenaria, 3 cuadernos, 1 sacapuntas, 1 borrador, más 1 block de dibujo, "todo esto es posible gracias al apoyo del Alcalde Bolivariano Félix Bracho, quien siempre se ha preocupado por incrementar la calidad educativa de todos los estudiantes de Cabimas, además que ha estado al pendiente de que los morrales llegaran a su debido tiempo", señalo la autoridad educativa de la ciudad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter