Milicia Nacional Bolivariana prevé incorporar a 20 mil mujeres

Esto forma parte de la estrategia del gobierno nacional por organizar a las mujeres en defensa de la soberanía y la paz.

Esto forma parte de la estrategia del gobierno nacional por organizar a las mujeres en defensa de la soberanía y la paz.

28 Oct. 2017 - Este sábado se desarrolló el registro del Cuerpo de Milicianas por la Paz y la Defensa de la Soberanía Manuela Sáenz en todas las plazas Bolívar del territorio nacional, con el fin de integrar 20 mil venezolanas al referido grupo de combatientes.

En Caracas, las mujeres fueron registradas con su cédula de identidad por milicianas y representantes de otras organizaciones de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER).

La jornada también se replicó en los estados Vargas, Aragua, Guárico, Zulia y Bolívar, con alta participación y en normalidad, refiere la Milicia Bolivariana en su cuenta Twitter.

La ministra para Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, indicó este viernes que desde los movimientos feministas se han organizado en defensa de la soberanía y la paz de la Nación a través de este cuerpo de milicias, que comenzará sus entrenamientos el próximo 11 de noviembre en áreas como salud, catástrofes naturales y, especialmente, ante cualquier amenaza a la patria.

Este Cuerpo de Milicianas por la Paz y Defensa de la Soberanía Manuela Sáenz es un componente que será promovido y coordinado por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y la Milicia Nacional Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5211 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter