Una lata de cereal cuesta mas de 70 mil bolívares

UNETE: Alimentos para niños asciende a precios inalcanzables para la clase trabajadora

Central de Trabajadores UNETE la situación empeorara aún más tras las recientes sanciones económicas del Gobierno de los EE.UU.

Según expreso José Antonio García

Central de Trabajadores UNETE la situación empeorara aún más tras las recientes sanciones económicas del Gobierno de los EE.UU. Según expreso José Antonio García

Credito: Prensa UNETE

Especulación pone en jaque a infantes en Venezuela aseguran sindicatos 
 
Cumaná, 22 de octubre de 2017.- La leche, cereales y fórmulas son parte de la alimentación para los infantes y niños en el país, necesarios para su sano crecimiento físico y mental, sin embargo, en Venezuela producto de la especulación en sus precios y la escasez, millones se han visto privados a su acceso, así lo denunció la mañana de este domingo José Antonio García portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.
 
Según denunció García, una lata de cereal cuesta mas de 70 mil bolívares y una de leche mas de 60 mil.
 
"Un par de latas de cereal o leche es equivalente al salario de todo un mes de un policía, funcionarios publico y de los trabajadores en general (...)" aseguró García.
 
Indicó que producto de estos precios la clase trabajadora ha puesto de lado la salud de sus niños, al sustituir la leche y el cereal por alimentos para adulto, últimos que no garantizan los minerales y nutrientes necesarios para una buena alimentación y menos para un crecimiento sano.
 
Según UNETE la cifra de afectados entre niños e infantes asciende a mas de 5,5 millones en todo el país.
 
Para esta organización, los actuales precios de los alimentos para niños tienen mas un factor especulativo que inflacionario, a su juicio existe boicot a la economía venezolana, que se ha acentuado las ultimas semanas.
 
UNETE exigió al gobierno que tome medidas prontas y contundentes en contra de los especuladores, iniciando desde la fábricas, pide además que se privilegie el uso de dólares para la alimentación de los niños e infantes como forma de proteger a la niñez en el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter