Fundambiente capacita al Poder Popular con talleres de cosmética natural

Credito: /Pedro Delgado

Caracas, 20/10/2017.- La Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectuó ayer jueves un taller de cosmética natural, con el objetivo de formar al pueblo para que elabore sus propios productos de aseo personal e incentivar la realización de proyectos socioproductivos, informó una nota de prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la sede de Fundambiente, ubicada en Plaza Caracas. En la jornada los participantes aprendieron a elaborar jabones artesanales con la técnica al frío.

Emilio Mundaraín, responsable de la Unidad de Redes Populares de Fundambiente, instó a la ciudadanía a participar en los cursos que se realizan en la institución. “Invito a todas las personas que deseen buscar una alternativa socioproductiva a realizar estos talleres que buscan crear una conciencia ecosocialista”, indicó.

Por su parte, Graciela Moreno, participante del taller, expresó que “son cursos de muy bajo costo y con materiales reusables, por ejemplo los jabones son elaborados con el aceite que se utiliza en casa para cocinar, ya que forma parte de la materia prima para su elaboración”.

Asimismo, Amanda Yánez agradeció con alegría a la fundación la ejecución de este tipo de actividades. “Estoy muy agradecida por implementar estos talleres a la población, y gracias al aprendizaje obtenido me será de gran ayuda para mi  crecimiento personal”, afirmó.

Próximos talleres

Fundambiente realiza diferentes talleres de productos biológicos todos los días martes y jueves, a las 2:00 pm, en su sede ubicada en el local N° 9 de la Torre Sur del Centro Simón Bolívar.

Los participantes solo deben cancelar seis mil bolívares para disfrutar del programa del ente ecosocialista.

En los próximos días se tienen previsto realizar los siguientes talleres: jabón líquido multiuso el 24 y 31 de octubre, desodorante, talco y crema antipañalitis el 25 de octubre, y jabón artesanal el 26 de octubre.

Para mayor información los interesados pueden escribir al correo electrónico redesfundambiente@gmail.com o llamar al 0212-408.15.45.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter