Combate al vandalismo

Comunidades de Guarenas se suman al resguardo de redes Cantv

Tras una serie de reuniones entre representantes de la Empresa, organismos de seguridad y habitantes de esta zona mirandina, se acordó generar una sinergia para garantizar la continuidad de los servicios de voz y datos.

Las comunidades de Guarenas jugarán un papel preponderante en el resguardo de la infraestructura de Cantv, a fin de reducir el hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones y garantizar los servicios de telefonía e Internet en la zona.

Así se acordó en reunión sostenida, en días pasados, entre representantes de la empresa de telecomunicaciones del Estado, organismos de seguridad y habitantes de la comunidad Oropeza Castillo, en donde los hombres y mujeres de este sector conocieron de parte de las autoridades las estadísticas sobre los hurtos y hechos vandálicos cometidos contra las redes durante los últimos meses en Miranda.

En el encuentro se acordó también coordinar con la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del municipio Plaza el resguardo del personal y equipos técnicos de Cantv durante los trabajos de reposición del material hurtado.

“Estas reuniones son muy importantes para garantizar los servicios. Desde hoy todos en la comunidad trabajaremos con la policía y Cantv para garantizar nuestras comunicaciones", señaló Yumaira Mota, habitante de Oropeza Castillo.

Por su parte, Alida Sierra, vocera del consejo comunal de este sector, llamó a todos sus vecinos a participar activamente en la búsqueda de soluciones para combatir este flagelo. “Todos debemos abocarnos a resolver la problemática del robo y hurto de cables, debemos ser más participativos para evitar que delincuentes afecten nuestra vida en las comunidades”, enfatizó.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de ofrecer servicios de telecomunicaciones de calidad, al tiempo que invita a la colectividad a colaborar en el cuido de la infraestructura y denunciar cualquier daño contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter