PSUV y MUD se abrogan el triunfo

Votantes se concentran en el CNE de Bolívar para exigir que se publiquen los resultados

Ciudad Bolívar, 16 de septiembre de 2017.- Tres activistas de la MUD, una mujer y dos hombres, fueron detenidos en la mañana de este lunes cuando protestaban en las puertas de la Oficina Regional Electoral (ORE) para exigir al CNE la publicación de los resultados electorales.

Los activistas fueron liberados cerca de las 8:00 am. Andrés Velásquez ha llamado a concentrarse a seguir "en pie de lucha" en las afueras del CBE para defender el voto. El candidato a la gobernación afirma contar con todas las actas que constatarían su victoria en el estado, a la vez que denunció la existencia de un "megafraude" en los números ofrecidos por la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena.

Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también se abroga el triunfo de las regionales, pautando una concentración con su abanderado, Justo Noguera Pietri, en la Plaza Las Banderas en Puerto Ordaz.

El CNE todavía no ha emitido su segundo boletín oficial sobre los resultados electorales en Bolívar, único estado que quedó pro fuera del primer boletín al no contar con una tendencia irreversible.

Sin embargo, horas después de anunciarse el resultado en 22 gobernaciones, el CNE publicó en su página web los resultados preliminares en Bolívar, los cuales favorecían a Velásquez con una diferencia de 1% con Noguera, teniendo poco más del 96% de las actas escrutadas.

Desde la madrugada y hasta las 8:00 am, la página web del CNE indicaba que esperaba aún por la totalización de resultados en el estado Bolívar, creando suspicacia al repetirse el escenario de 2012 cuando con una tendencia no irreversible, el ente electoral terminó adjudicando a Francisco Rangel Gómez como gobernador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter