(VIDEO) Díaz Rangel: Mientras que en Miranda la gente votó contra la violencia, en Zulia y Táchira aparentemente la convalidaron

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, octubre 16 - El periodista Eleazar Díaz Rangel, conversó sobre sus primeras impresiones con respecto a los resultados de las elecciones de este domingo. Considera que durante las regionales, prevaleció una conducta electoral “sólida” del pueblo en favor de la democracia y la paz.

“El voto fue en contra de los hechos de violencia para impedir que se repitieran. Entonces la gente debe estar satisfecha, incluso los perdedores”, manifestó.

Advirtió que no conoce la situación como tal, pero cuestionó que “mientras en estados como Miranda la gente votó contra los hechos de violencia, en el caso de Zuia y Táchira no fue así, de alguna manera convalidaron aparentemente esa conducta antidemocrática”.

Aparte de ese punto, considera que estos resultados que favorecen al oficialismo, deberían abonar al diálogo y a la situación económica.

Como novedad para el chavistmo, Díaz Rangel resaltó que las dos victorias fueron las de Lara y Miranda. En el primero “porque todo el mundo de -lado y lado- decían que era una victoria segura de la oposición, aunque la campaña de la almirante (Carmen Meléndez) había sido muy segura, no se creía que podía ganar”.

En cuanto a Miranda, resaltó que se sacó de la gobernación a Herique Capriles. El resultado, destacó “revela cómo la campaña de Héctor Rodríguez fue eficiente y llegó donde debía llegar”.

El ganador opositor fue AD

Díaz, entrevistado en el canal del Estado, resaltó que de las cinco gobernaciones que logró la oposición, cuatro fueron de Acción Democrática (AD)y la otra de Primero Justicia (PJ).

Esto se explica, según el reconocido analista político, porque “mientras ellos (oposición) guarimbeaban de alguna manera estimulaban violencia o a gobiernos para que atacaran a Venezuela; Henry Ramos y AD recorrían el país. “Sin duda en la oposición el gran ganador es AD”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter