ANC felicitó al CNE y Plan República

Aveledo desde el comando de la MUD: "Comienza para nosotros una nueva etapa"

La dirigencia en pleno de la Unidad insistió en pedir el cumplimiento de cierre de los centros de votación donde no haya electores en cola

15 de octubre de 2017.-

"Comienza para nosotros una etapa nueva, una creciente responsabilidad. No podemos sino agradecer la responsabilidad que sobre los hombros de nuestros compañeros y compañeras, candidatos y candidatas, han puesto los electores", afirmó Ramón Guillermo Aveledo en el comando de la Mesa de la Unidad Democrática.

En declaraciones ofrecidas dos horas después del horario oficial de cierre de los centros de votación, Aveledo destacó la relevancia de los testigos de mesa para garantizar el respeto al voto de los venezolanos.

"Somos defensores de que esta elección con tantos obstáculos, culminen con un resultado que refleje limpiamente la decisión de venezolanos. Lo vamos a defender", afirmó.

En este sentido, dejó claro que "esta jornada que todavía no termina", porque la verificación del voto y su defensa todavía se mantiene en desarrollo.

Resaltó que toda la dirigencia de la Unidad se reunió en su comando para ofrecer las declaraciones lo que, a su juicio, demuestra el compromiso de toda la oposición a trabajar en conjunto.

"Significa mucho la presencia de todos los dirigentes que están aquí presentes, que son parte de toda la Unidad aunque sean de diferentes partidos", dijo.

"¿Qué es lo que da seguridad a los venezolanos? ¿Cuál es el punto de encuentro? La Constitución y las leyes, es con ellas que debemos guiarnos. Esperamos que el CNE produzca los pronunciamientos correctos esta misma noche", agregó.

Asimismo, ratificó que los gobernadores electos no se juramentarán ante la constituyente, como ha exigido la dirigencia del gobierno nacional.

"La ley dice que el gobernador se juramente ante el Consejo Legislativo del estado correspondiente", sentenció.

ANC felicitó al CNE y Plan República

Por su parte, la presidenta de la constituyente tomó la palabra para recalcar que el proceso electoral se llevó a cabo de forma pacífica y ofreció sus felicitaciones al CNE, a los efectivos del Plan República que trabajaron en el proceso y a la población que salió a votar este domingo.

Asimismo, afirmó que incluso a nivel internacional ya están atendiendo los resultados de los comicios, aunque el CNE todavía no ha dado el primer boletín de resultados.

"Ya a nivel internacional están dando opiniones muy interesadas sobre esta elecciones", afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter