Villegas: los venezolanos pueden dirimir diferencias ejerciendo el derecho al voto

Caracas, octubre 15 - El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó que los venezolanos en el marco de sus diferencias tienen espacios como el de este 15 de octubre, cuando se celebran las elecciones a gobernadores en los 23 estados del país, para reencontrarse.

“Esta jornada representa una gran oportunidad histórica de participación. En estos momentos los venezolanos podemos dirimir nuestras diferencias ejerciendo el derecho soberano de votar, porque con eso respondemos a las violaciones masivas de nuestros derechos humanos, que entre los meses de abril y junio se vieron vulnerados con actos violentos”, expresó Villegas en entrevista realizada en VTV.

De igual manera destacó la cordialidad con la que se desarrolló el encuentro ocurrido la mañana de este domingo entre el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, y el diputado opositor Miguel Pizarro, cuando coincidieran durante el acto de votación a las elecciones regionales en el municipio Sucre del estado Miranda.

“El propio diputado terminó saludando al general Manuel Quevedo, encontrándose con una cordialidad característica del venezolano. Estas acciones reflejan la Venezuela verdadera, la que se encuentra en las universidades, en las escuelas, en los trabajos. Este es un país de gente chévere y bonita”.

Villegas hizo énfasis en el arraigo del venezolano hacia el Himno Nacional de la República, Gloria Al Bravo Pueblo. “Somos un país que arrulla y que canta con fervor su Himno Nacional, eso tiene que ver con la crianza y que nos une en una jornada como la de hoy”.

Además, comentó que Venezuela mantiene su democracia firme, abriendo puertas a la participación con multiplicidad de candidaturas para estos comicios.

“Todo el mundo está votando, y la responsabilidad de los candidatos que sean electos crece con la cantidad de votos con las que sean elegidos. Del voto del pueblo venezolano se determinará un mapa político, por eso, si alguien tenía dudas de que Venezuela no tenía democracia, hoy se despejan”.

Refirió que tras la instalación de un tribunal supremo de justicia paralelo en la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario general de esa instancia, Luis Almagro, quien llevó el liderazgo de la misma, “terminó siendo una parodia de sí mismo. Almagro, aquí hacemos democracia y revolución”.

Villegas felicitó a los ciudadanos que han sufragado durante las elecciones y reiteró la invitación a los que aún no han salido a votar. “Ha sido una jornada maravillosa y en paz, los venezolanos nos acostaremos esta noche con la satisfacción del deber cumplido, y a quien no ha ido a ejercer su derecho soberano, aún hay tiempo, la jornada aún no termina, salga a cumplir con su patria”.

Finalmente, el ministro expresó su total acuerdo con un diálogo nacional para el encuentro, que despejará los problemas de la nación: “Unidos debemos construir la patria para nuestros hijos, de la mano de las autoridades que hoy serán electas, asumiendo responsabilidades y compromisos con la gente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter