Sucre: Fiscal 5ª acusó a ex-fiscal del Ministerio Público y abogado por corrupción

Credito: Prensa

Ambos pedían dinero para no involucrar a una persona en una investigación penal

(Caracas, 13 de octubre de 2017) El Ministerio Público acusó al exfiscal de la Sala de Flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Rudy Pérez, y al abogado Jairo Acosta, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción, informó una nota de prensa de este minsiterio.

Las irregularidades cometidas fueron denunciadas el 16 de agosto de este año durante la emisión de un programa de opinión en el canal Venezolana de Televisión (VTV).

La fiscal 5ª de Sucre, Yesmarlin Marín, acusó a Pérez por la comisión de los delitos de corrupción propia y agavillamiento, respectivamente.

Por su parte, Acosta fue acusado por corrupción propia en grado de cómplice necesario y el segundo tipo penal antes mencionado.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Carúpano, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para quienes se mantienen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Carúpano.

El pasado 16 de agosto en horas de la noche, en medio de su programa en VTV, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, dio cuenta de una conversación telefónica entre Pérez y Acosta en la que coordinaban la solicitud de una cantidad de dinero a una persona, a fin de no involucrarlo en una supuesta investigación penal en torno a la sustracción de materiales de la Alcaldía del municipio Bermúdez.

Al día siguiente, funcionarios del Sebin materializaron la aprehensión de Pérez en la calle 9 de abril del sector San José, y la de Acosta en el sector Tío Pedro de Carúpano, tras librarse las respectivas órdenes de aprehensión por parte de la mencionada instancia judicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter