Onda tropical causa este miércoles nubosidad y precipitaciones en el país

Caracas, octubre 11 - Una onda tropical sobre el mar Caribe en desplazamiento hacia el occidente del país aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generarán este miércoles nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo prevé que las precipitaciones sean más frecuentes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantiene en 30º grados centígrados, tendencia que se ha sostenido en las últimas semanas.

Asimismo, el oleaje en las costas del país continua con una tendencia en su altura entre 0,5 y 1, 5 metros en los litorales Oriental y Central, y de 0,5 a 1,6 metros en el litoral Occidental y en la zona Insular, según las mediciones del instituto.

Para este mes, el Inameh prevé que se presenten períodos sin lluvias y cielos despejados en especial durante la mañana, mientras que en horas de la tarde y noche—producto del calentamiento diurno— se originarán sistemas nubosos productores de precipitaciones intensas de corta duración; así como actividad tormentosa y ráfagas de viento, refiere el reporte publicado en el portal web del instituto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter