Denuncian en la AN el asesinato de dos waraos presuntamente a manos de la GNB, por protestar falta de comida

26 de septiembre de 2017.- La diputada a la Asambvlea Nacional Gladys Guaipo denunciò en la sesiòn de este 26 de septiembre que dos jòvenes waraos fueron asesinados  presuntamente a manos de la GNB cuando participaban en una protesta por falta de comida.

"Hoy con dolor y mucha tristeza quiero informar a la comunidad venezolana que nuestros hermanos indígenas waraos en el Delta Amacuro en una cola de Mercal fueron atropellados, fueron asesinados dos jóvenes (…) por reclamar comida", dijo Guaipo.

La diputada agregó que "cómo es posible que la Guardia Nacional los haya masacrado por la espalda disparándoles". La GNB les disparó "a todos los que estaban en la cola" para comprar alimentos subsidiados por el Gobierno y la protesta comenzó "porque hace más de 45 días no reciben la bolsa de Mercal".

"A través de la Comisión de Pueblos Indígenas vamos a abrir una investigación y le decimos a los familiares que las puertas de la comisión están abiertas para que hagan la denuncia, que no tengan miedo, hay que denunciar los atropellos de este Gobierno", comentó la parlamentaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter