Vea modelos posibles recorridos

Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días, e impactará el Caribe

Credito: Aporrea

17 sept. 2017 - "Tormenta tropical María se forma frente a costas de Venezuela y será huracán los próximos días", así lo informó el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien explicó que se espera que María, curse una ruta parecida a la recorrida por el huracán Irma, el cual causó estragos en varias islas como: San Martín, Cuba, Barbuda, entre otras.

"Hoy en horas de la tarde se formó la depresión tropical N°15 María, entre martes y miércoles estaría impactando hacia el Caribe", explicó Velásquez. María se ubica a 1.180 kilómetros de Guiria.

La tormenta tropical Irma se formó el miércoles 30 de agosto en el Atlántico y se convirtió en el cuarto huracán de la temporada en su avance hacia el Caribe, según meteorólogos estadounidenses.

Irma, se ubicacaba a 675 km al oeste de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 85 Km/hora y avanzó hacia el oeste a unos 20 Km/hora recorriendo las Antillas Menores.

De acuerdo, con el Ministro Velásquez, la tormenta próxima a convertirse en huracán no debe ser motivo para generar alarma : "Es un efecto indirecto para Delta Amacuro, Monagas, Sucre y después la región centro-norte costera".

Se espera que tenga una trayectoria similar a Irma, dijo.

Igualmente, detalló que en horas de la tarde de este sábado se formó la Tormenta tropical Lee, sin embargo, hizo énfasis en que esta "no representa peligro para nuestro país".

El huracán estaría influenciando sobre Venezuela con lluvias y abundante oleaje, dijo. La temporada de huracanes se extiende hasta finales de noviembre, recordó.

Esta será la tormenta tropical número 13 (María). Se espera que pase a huracán.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5076 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Tormenta-tropical-Maria-se-convertira-en-huracan-en-los-proximos-dias-e-impactara-el-Caribe-20170916-0013.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter