(VIDEO) Canciller Arreaza: En socialismo estamos construyendo una esperanza para Venezuela y el mundo

Canciller Arreaza: "En socialismo estamos construyendo una esperanza para el pueblo venezolano y para el mundo entero"

Canciller Arreaza: "En socialismo estamos construyendo una esperanza para el pueblo venezolano y para el mundo entero"

Credito: AVN

16 Sep. 2017.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó este sábado, al instalar la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que el Gobierno Nacional y su proceso revolucionario y socialista se mantienen firmes ante las constantes amenazas promovidas por Estados Unidos.

En el acto, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el canciller señaló que este proceso representa una esperanza, no solo para los venezolanos, sino también para los pueblos que buscan alcanzar su libertad y soberanía.

"En socialismo estamos construyendo una esperanza para el pueblo venezolano y para el mundo entero", subrayó el diplomático.

En este sentido, destacó la fortaleza del país frente a las constantes arremetidas imperiales promovidas por el Gobierno de Estados Unidos desde la llegada de la Revolución Bolivariana, proyecto impulsado por Hugo Chávez desde hace 18 años.

Recalcó el triunfo obtenido por el pueblo patriota y la Revolución Bolivariana el pasado 30 de julio, cuando más de ocho millones de personas eligieron a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de consolidar la paz frente a los hechos violentos perpetrados por sectores extremistas de la oposición, que dejaron un saldo de más de 100 fallecidos y miles de heridos.

"Este pueblo, el 30 de julio, a pesar de la violencia, salió a votar, y salió a votar ocho millones de personas, valientes, y le dieron una lección al mundo entero. El 31 de julio no hubo otra protesta. Quedaron liquidados por las fuerzas de este pueblo valiente. Triunfó la paz, la revolución, triunfó el presidente Nicolás Maduro", enfatizó.

Al respecto, recordó el inicio del asedio contra Venezuela y la Revolución Bolivariana, cuando se perpetró un golpe de Estado – respaldado por el gobierno de los Estados Unidos – contra el comandante Chávez en abril de 2002. Posteriormente, se ejecutó un sabotaje petrolero que dejó pérdidas millonarias para la nación.

Con el mismo guión del 2002, desde el triunfo del presidente Nicolás Maduro en 2013, sectores extremistas de la oposición han intentado llegar al poder por la vía violenta y solicitando abiertamente una intervención militar extranjera en Venezuela.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GAK3d7m95N4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter