Un ejemplar de la fauna silvestre

Delta Amacuro: Minea recupera onza decomisada por la GNB en Tucupita

Minea recupera onza decomisada por la GNB en Tucupita

Minea recupera onza decomisada por la GNB en Tucupita

Credito: Minea

13 de septiembre de 2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), recuperó este miércoles un ejemplar de la fauna silvestre conocida como onza jaguaroundi, la cual había sido decomisada por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) N°·61 en el punto de control El Cierre, en Tucupita, estado Delta Amacuro, informó Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El director del Minea en la entidad, Joel Dicurú, explicó que tras el procedimiento realizado por las autoridades castrenses y el Ministerio Público, el animal pasará a guarda y custodia del ente ecosocialista para su rehabilitación y posterior liberación y reinserción en su hábitat.

El jefe estadal señaló que estas acciones forman parte de la séptima línea de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, que lleva adelante el Gobierno Bolivariano a través del Minea, en aras de preservar las especies de la fauna silvestre del país.

"Como ciudadanos tenemos un compromiso con nuestra biodiversidad que es protegerla y conservarla, para que las próximas generaciones también puedan conocerla, es nuestra responsabilidad como venezolanos y con el quinto objetivo histórico que nos dejó el comandante Chávez en el Plan de la Patria", acotó.

La onza o Puma yagouaroundies es un gato de cuerpo largo, cabeza pequeña, color uniforme entre castaña y negro. Puede llegar a pesar hasta nueve kilos. Se alimenta de mamíferos y pájaros. Al igual que otros depredadores, su presencia es importante para conservar el balance de los ecosistemas.

En Venezuela este animal es uno de los seis félidos que se encuentran presentes en el país, desde el Ministerio del Poder para Ecosocialismo y Aguas se promueve su preservación y demás ejemplares de la fauna silvestre mediante la prevención y manejo del tráfico o comercio ilícito de especies.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n314464.htmlCd0NV CAC = Y co = US