Néstor Reverol: Seniat hará verificaciones fiscales para garantizar el efectivo

Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol

Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol

Caracas, 12 de septiembre de 2017.- Desde la Sala Situacional del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, hizo alusión al uso debido del punto de venta desde los diversos establecimientos, y de esta manera destacó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) "hará las verificaciones fiscales para garantizar que el dinero en efectivo, corresponda a las ventas realizadas en el día.", informó prensa SENIAT.

Esta actividad se llevó a cabo durante una reunión junto a representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Banco Central de Venezuela (BCV), banca pública y privada, Cantv, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef); a fin de tomar decisiones sobre varios temas en el ámbito económico.

En torno al tema, expresó que de esta manera se garantizará el retorno del dinero a los bancos; indicando que a través de este plan estratégico, se tiene la responsabilidad de verificar la debida circulación, y así el pueblo pueda contar con efectivo.

Informó también que 65 cuentas bancarias han sido bloqueadas por realizar avances ilegales de efectivo, de igual manera detalló que se encuentra realizando investigaciones sobre los mecanismos que tienen que ver con la fuga de efectivo hacia los países fronterizos.

Otro de los temas expresados por el Ministro, fue la aplicación del artículo 36 de la Ley contra Delincuencia Organizada, a fin de combatir la corrupción o complicidad interna en los bancos, además del Plan de Supervisión de Entidades Bancarias, en el cual se optimizará el servicio dirigido a los adultos mayores y pensionados.

También agregó que se discutió acerca de la implementación del Carnet de la Patria como medio de pago para los productos CLAP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter