Presidente Maduro participa en Consejo de Ministros para dar balance sobre gira internacional

Caracas, septiembre 12 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este martes en el Consejo de Ministros, desde Miraflores, para dar detalles sobre los resultados de su gira internacional por Argelia y Kazajistán.

El presidente destacó su participación como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

Igualmente, informó que próximamente se firmarán nuevos acuerdos con la República de Irán como parte del fortalecimiento de lazos bilaterales. Por su parte, resaltó sobre su encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, los temas cooperación con Venezuela y sobre una visita al país. Anunció una reunión de la Comisión Mixta en Teherán sobre la cooperación aérea, política, tecnológica, comercial, productiva, entre otros aspectos estratégicos.

En su estancia en este país, también mantuvo reuniones con su homólogo de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, con la intención de estrechar alianzas económicas y comerciales.

El día lunes, el jefe de Estado venezolano llegó a Argelia donde sostuvo un encuentro con el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, con quien estableció una jornada de trabajo para consolidar lazos de cooperación en materia comercial. “Hay nuevos proyectos de alianzas de las relaciones comerciales”, dijo Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter