En los Próceres se realizó entrenamiento militar a los civiles

Marcha antiimperialista recorrió las calles de Caracas

Marcha antiimperialista en Caracas

Marcha antiimperialista en Caracas

Credito: AVN

Marcha antiimperialista en Caracas

Marcha antiimperialista en Caracas

Credito: AVN

Entrenamiento militar a civiles en Los Próceres, Caracas

Entrenamiento militar a civiles en Los Próceres, Caracas

Entrenamiento militar a civiles en Los Próceres, Caracas

Entrenamiento militar a civiles en Los Próceres, Caracas

27 de agosto de 2017.- Este sábado un conjunto de venezolanos se movilizó en respaldo a los ejercicios militares convocados por el presidente Nicolás Maduro, para la defensa de la soberanía del país que ha sido atacado por los bloqueos financieros y amenazas militares de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La concentración se inició a las 8:00 de la mañana en el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, Caracas. La consigna "gringo go home, Venezuela no se interviene. Venezuela se respeta", se escuchaba en los alrededores de Plaza Venezuela a media mañana, cuando se evidenciaba la gran cantidad de participantes a la convocatoria.

La actividad contó con la participación de dirigentes socialistas, el Poder Popular, la Milicia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes recorrieron las calles de la capital venezolana hasta llegar al Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Ismely Canchica con su camisa roja con los ojos de Chávez en el pecho, se encontraba caminando con paraguas en mano debido a un fuerte aguacero. Mientras pasaba por la estación del Metro Ciudad Universitaria, comentó que parte del proceso de construir el país es salir a defenderlo: "Estamos preparados para cualquier ataque, no nos dejaremos atropellar".

Mientras que para Esther Díaz, este tipo de actividades son importantes para fortalecer la unión cívico-militar. "Es algo que debería ser permanente y empezar desde los colegios, para que nuestra juventud sepa lo que estas amenazas imperiales significan y que están en el deber de defendernos", dijo.

El ánimo no se doblegó a pesar de la fuerte lluvia, en los monolitos. Luis Solarte, quien asistió a la movilización, indicó que el pueblo está preparado para enfrentar cualquier dificultad que se genere ante la insistencia de intervenir militarmente al país.

Junto a él, su esposa Lucía expresó que "el imperio no nos atemoriza. Nuestra moral es más fuerte, y por el legado que nos dejaron los independentistas, saldremos en defensa de la Patria. Dios nunca nos abandonará".

VENEZOLANOS SEGUIRÁN DERROTANDO A LA DERECHA

El pueblo seguirá derrotando a los representantes de la derecha apátrida, sostuvo el coordinador de Agitación y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, durante la Marcha Antiimperialista.

"Defenderemos esta Patria en cualquier escenario; ya derrotamos al imperialismo el 30 de julio con votos, y continuaremos haciéndolo en cualquier terreno que nos lo ponga la derecha apátrida, la contrarrevolución; estamos preparados para obtener victoria tras victoria", advirtió en la jornada.

El dirigente resaltó que lo fundamental es cómo el pueblo ha salido de sus casas. "El pueblo de Caracas presente en el evento ha sido una respuesta positiva que llega a reafirmar el rechazo del pueblo venezolano a la agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y esa agresión la responde el pueblo movilizándose activamente con mucha conciencia, coraje y fuerza para venir aquí a entrenarse, a prepararse ante cualquier circunstancia", indicó.

EJERCICIO SOBERANÍA BOLIVARIANA 2017

Los patriotas al llegar a la Academia Militar participaron en ejercicios de entrenamiento militar, allí ejecutaron diferentes técnicas de entrenamiento como el uso del fusil, sanidad militar, pasaje de cancha de obstáculos, técnicas de camuflaje, entre otros.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, indicó que es necesario estos entrenamientos "para que nuestro pueblo defienda su soberanía".

"Entre el ente militar y civil llevamos la defensa estratégica de Caracas. Activamos la Organización de Defensa Integral para tomar las medidas necesarias preventivas para que el pueblo se prepare para la defensa de Caracas", expresó.

Por su parte, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, indicó que la industria pública de telecomunicaciones cuenta con trabajadores capacitados para mantener las comunicaciones en el país, en caso de una situación irregular.

Escondiéndose de la lluvia, la señora Josefina Valdez observaba el entrenamiento y aseguró que la gente no le tiene miedo a las amenazas extranjeras, "miedo da ver cómo la oposición de nuestro propio país apoya a Estados Unidos; hay que tener más sentido de identidad".

Jóvenes, niños, adultos mayores, hombres y mujeres de la Patria se integraron a los ejercicios que se extendieron durante todo el sábado en los espacios del Patio de Honor de la Academia Militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter