Movimientos sociales y partidos políticos del norte de Brasil se solidarizan con Venezuela

Este 22 de agosto desde Belém do Pará, en el norte de Brasil, los movimientos y partidos políticos nucleados en el Frente Brasil Popular, manifestaron su apoyo internacionalista a la Revolución Bolivariana, durante la jornada de solidaridad mundial con Venezuela, realizada en varias ciudades en todo el territorio brasileño.

El Frente Brasil Popular, junto con el Comité Cabano Bolivariano de solidaridad con Venezuela y el apoyo de las radios comunitarias Exu e Idade Midia, convocaron a unos 200 militantes, personalidades y cultores populares, frente al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Belém do Pará, ocupando la plaza Barão do Rio Branco en el centro de la ciudad. Realizaron un acto político cultural en presencia del Consul General, Alonso Pacheco, y todo el equipo que lo acompaña.

Así mismo, se dio lectura a la carta pública dirigida al gobierno de los EE.UU. redactada por la articulación de movimientos populares hacia el ALBA – Brasil, donde se rechazan y condenan las amenzas públicas hechas por el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano. Se recolectaron firmas en apoyo al documento y se recogieron testimonios audiovisuales de los distintos representantes de las fuerzas sociales del norte de Brasil.

El Consul General, Alonso Pacheco, agradeció las muestras de solidaridad y se comprometió a llevar el calor y el abrazo fraterno del pueblo brasileño al pueblo venezolano, recordando la importancia del movimiento internacionalista que nos legó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en defensa de Latinoamérica.

Para cerrar, en conmemoración al día del flocklore en Brasil, se dió el encuentro de dos manifestaciones culturales del norte de Brasil, el Boi Travesso de Guamá y el Boi Vagulume de Marambaia, manifestaciones afrodescendientes producto de la cultura sincretica que enriquece esta región de Brasil, provenientes de los barrios más populares de Belém.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter