(VIDEO) Rueda de prensa internacional del presidente Maduro para decir la verdad y defender la Patria

Credito: VTV

22 agosto 2017 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ofrece una rueda de prensa internacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, con el objetivo de “decir la verdad y defender la Patria” ya que Venezuela es el centro de “una campaña de difamación mundial”, según indicó el primer mandatario al inicio de su intervención que es transmitida simultáneamente en más de 100 países.

Nicolás Maduro indicó que las declaraciones del Presidente estadounidense, Donald Trump, donde aseguró no descartar la opción militar para incidir en la vida política de Venezuela, viola la Carta de Naciones Unidas, según la cual no se puede utilizar la fuerza militar, hacer amenazas ni sanciones de ningún tipo, para presionar estados soberanos a cambiar su agenda política.

Venezuela preside el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y desde esta instancia promueve el diálogo de civilizaciones como método para el reconocimiento de la diversidad cultural de los pueblos. Respondiendo a este compromiso en múltiples ocasiones el Presidente Nicolás Maduro invitó a la normalización y regularización de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, sin embargo, la respuesta desde el país del norte ha sido de corte injerencista.

Maduro aseguró que se viene levantando una ola de solidaridad mundial con el pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana, mencionando como ejemplo dos acciones: la jornada de solidaridad que encabezan hoy los movimientos sociales en Brasil y el comunicado firmado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

La primera pregunta en la rueda de prensa al Presidente Maduro vino desde los Estados Unidos por parte de Daniel Kovalik, abogado y sindicalista, quien preguntó sobre el carácter democrático de la Revolución Bolivariana y por qué la izquierda mundial debería apoyarla. Frente a esto Maduro indicó que en Venezuela en 18 años se han realizado 21 elecciones, donde han sido reconocidas las victorias de la oposición cuando las han obtenido, además de la innovación que representa la democracia participativa y protagónica como método para el ejercicio del poder directo por el pueblo organizado.

Video fuente: Luigino Bracci Roa




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4108 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Rueda-de-prensa-internacional-para.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter