La alianza electoral de los comunistas con el PSUV no es tan perfecta

22/08.- El PCV mantiene sus diferencias con los candidatos del partido de gobierno en estados como Aragua y Yaracuy. En Apure el Partido Comunista va con su propio abanderado, aclaró el dirigente Pedro Eusse

Aun cuando los voceros del oficialismo insistieron en que el Gran Polo Patriótico había logrado una alianza perfecta para las elecciones de gobernadores, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se encargó de desmentirlo. En otras palabras, hay alianza, pero no perfecta, porque no incluye todos los estados del país.

En todo caso es una alianza “lo más perfecta posible”, porque hay diferencias en algunos estados con los nombres presentados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló Pedro Eusse, secretario nacional del movimiento obrero y sindical e integrante del buró político pecevista.

En el estado Apure, las y los comunistas decidieron respaldar la opción del cantautor Vitico Castillo, puntualizó, y no al candidato del partido de Gobierno: Ramón Carrizález, aspirante a la reelección.

En otras entidades continúa el debate con el PSUV, porque la dirigencia comunista no comparte el proceder de los funcionarios que hoy son candidatos. En Aragua, por ejemplo, el PCV critica el comportamiento en materia laboral del candidato oficialista, Rodolfo Marco Torres, al frente del Ministerio de Alimentación. Tal como lo contó Eusse, hay un acuerdo político para hacer una rectificación y devolver a sus puestos de trabajo a 206 trabajadores despedidos.

La dirección comunista tiene sus peros, también, con la reelección del gobernador de Yaracuy, Julio León. Según Pedro Eusse, le reclaman problemas laborales en Bus Yaracuy, así como también que se haga justicia con el asesinato del activista Edwin Perozo.

Sin embargo, y a pesar de la distancia que pueda tener el PCV con el PSUV, para las y los comunistas hay un interés superior: no permitir que las gobernaciones queden en manos –como lo recalcó Eusse- de la “derecha proimperialista”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter