Esposo de Luisa Ortega Díaz

MP pide al TSJ orden de captura para el diputado Germán Ferrer por presunta implicación en red de extorsión

El diputado del Psuv, Germán Ferrer

El diputado del Psuv, Germán Ferrer

Credito: Archivo

Caracas, 16 de agosto.- El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitir una orden de captura al diputado Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz (exfiscal de la República) quien está supuestamente implicado en una red de corrupción y extorsión, que dio como resultado la apertura de cuentas millonarias en dólares en bancos de Las Bahamas, un hecho en el que también están presuntamente involucrados fiscales que laboraron en la gestión anterior.

En declaración a los medios de comunicación este miércoles, Tarek William Saab, actual fiscal General, mostró seis folios originales que dan cuenta de las acciones de Ferrer, a quien calificó como “extremadamente graves y de gran vergüenza nacional”, y que llevarían al diputado a enfrentar un proceso judicial por los delitos de corrupción propia, extorsión, delito de asociación para delinquir y legitimación de capitales.

William Saab informó que existen pruebas que demuestran la complicidad entre Ferrer y Pedro Lupera, fiscal 55 Nacional; y Luis Sánchez, fiscal Auxiliar 55 con competencia nacional, en la ejecución de cada uno de estos delitos. También mencionó la participación de Gioconda González, antigua jefa del despacho del MP. Para todos ellos se ha dictado una orden de captura.

El Fiscal General explicó que el origen de estos fondos puede provenir de la utilización indebida de una investigación delitos de corrupción en la Faja petrolífera del Orinoco, para tocar a varios empresarios y extorsionarlos. Ese entramado será investigado por un fiscal especializado en legitimación de capitales y otro con competencia en delitos de corrupción.

William Saab también solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente que inicie el proceso de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Ferrer.

El Fiscal General también informó que un Fiscal Nacional con competencia en legitimación de capitales y otro con competencia en delitos de corrupción investigarán la existencia de una supuesta red de corrupción en el Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3088 veces.


La fuente original de este documento es:
VTV (http://vtv.gob.ve/fiscalia-pide-orden-de-captura-para-esposo-de-luisa-ortega-diaz-por-su-presunta-implicacion-en-red-de-extorsion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter