Policía de Mérida capturó a tres sujetos de la banda "Los Araguatos"

En el marco del Plan Patria Segura que impulsa el gobernador Alexis Ramírez a través del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), de la mano con el Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial (CCP) N° 2 de la parroquia Jacinto Plaza capturaron a tres ciudadanos pertenecientes a la banda "Los Araguatos", quienes se dedicaban al robo y hurto de viviendas en los diferentes sectores de esta parroquia del municipio Libertador.

La información fue suministrada por el director de la Policía de Mérida, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien destacó que –siguiendo sus instrucciones– se dio inicio a un proceso de saturación del área, en búsqueda de los sujetos que hurtaron algunos objetos de una residencia ubicada en el sector Chamita de la referida parroquia. El propietario de la vivienda se apersonó al CCP N° 2 para denunciar el hecho.

Se informó que, durante el procedimiento, los sujetos tomaron una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial, por lo que fueron abordados por los funcionarios, quienes al practicarles la revisión respectiva les encontraron en su poder un esmeril, una cortadora de tubo y otras herramientas mecánicas, las cuales fueron identificadas por la víctima de hurto.

Los oficiales Gerly Rivas y Roger Rangel, bajo las directrices del director del CCP N° 2, comisionado Erasmo Antonio Gutiérrez; y bajo la supervisión directa del supervisor jefe Mario Parra, al mando del supervisor Eusebio Herrera, procedieron a trasladar a los presuntos delincuentes al CCP de Jacinto Plaza.

La aprehensión se registró aproximadamente a las 4:20 de la tarde de este sábado, cumpliendo instrucciones del director del Iapem, quien manifestó que a los sujetos los apodan "Chucha Blanca", "Chucha Negra" y "Araguato".

Una vez que se le notificó del procedimiento al fiscal de la Sala de Flagrancia, Jesús Mora, los ciudadanos quedaron recluidos en el Área de Control y Registro de Detenidos del CCP Jacinto Plaza, a orden del Ministerio Público.¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter