Agresora de rectora del CNE es integrante de alta burguesía caraqueña

13 agosto 2017 - Carmen Elena Hernández de Zuloaga, una de las imputadas por la agresión a la rectora del CNE Socorro Hernández, es integrante de la más encumbrada capa de la burguesía venezolana. Informó el portal "La Tabla".

La mujer, de 58 años, está casada con Pedro Zuloaga Pocaterra, hijo del abogado y empresario Nicomedes Zuloaga Mosquera, procesado en los años 80 por un gigantesco fraude importador con divisas preferenciales.

En mayo de 1989, Zuloaga fue encausado por el juez Luis Guillermo La Riva, quien le dictó auto de detención por contrabando y malversación de fondos públicos, en la causa que investigaba sobre el uso divisas preferenciales otorgadas por la oficina de RECADI (administradora del cambio diferencial) para la importación de trigo. Zuloaga era directivo de la procesadora de trigo Gramoven.

El empresario, quien había sido embajador de Venezuela en Argentina cuando el gobierno de Lusinchi, se entregó el viernes 26 de mayo de 1989 sobre las cinco de la tarde, e inmediatamente fue trasladado al Retén de El Junquito, donde permaneció 132 días en cautiverio, según reseña el libro RECADI, La Gran Estafa.

La señora Hernández de Zuloaga fue identificada como una las atacantes de la rectora del CNE, Socorro Hernandez, el pasado domingo 6 de agosto en un supermercado de la Alta Florida, en Caracas, según informó ayer el Fiscal General, Tarek William Saab. Además serán imputadas Mayra Beatriz Sanchez y otra persona.

Noticia relacionada

(VIDEO) Presidente Maduro ordenó la búsqueda y captura de agresores de rectora Socorro Hernández

MP imputará a agresores de la rectora del CNE Socorro Hernández



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14484 veces.


La fuente original de este documento es:
latabla.com (http://www.latabla.com/agresora-de-rectora-del-cne-es-integrante-de-la-alta-burguesia-caraquena/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter