Arrancó este sábado en todo el país

Saime dio inicio a Plan de cedulación “Saime Escolar”

Credito: José Cairiasco

12 de agosto de 2017.Este sábado, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inició su plan de cedulación "Saime Escolar" que tiene como finalidad aumentar la cedulación de niños, niñas y adolescentes por primera vez en todo el territorio nacional, informó prensa SAIME.

Así lo dio a conocer el director general de la institución, Juan Carlos Dugarte, desde la sede central en la avenida Baralt, Caracas quien precisó que el único requisito es presentar la partida de nacimiento original del menor y acudir en compañía de su representante.

"Vamos a estar desplegados en toda Venezuela en 152 oficinas los días sábados hasta el 16 de septiembre, atendiendo a todos los niños y niñas de la patria, esa es la directriz que se ha emanado", dijo.

"Estamos atendiendo a todos los niños y niñas de la patria, a partir de los nueve años, aprovechando que están de vacaciones, les estamos prestando este servicio en todos los estados del país con alegría y entusiasmo", expresó el titular del organismo de identificación.

"Son atendidos de manera integral, no solo sacándose la cédula sino con actividades recreativas para que ellos puedan esperan a ser llamados hasta que les toque su turno para atenderlos con la mayor amabilidad y amor posible", agregó.

Durante la actividad, también estuvo presente la Viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Rosángela Orozco Rondón quien destacó que "la cedulación por primera vez ahora es una fiesta".

"Vemos con alegría y entusiasmo todos los logros que se han hecho en revolución y este es uno: ahora los niños tienen un espacio, un operativo especial, además de los cinco días de semana todo en función de que antes de iniciar el periodo escolar tengan su documento de identidad", agregó la viceministra.

Rosángela Orozco recordó que antes se le otorgaba un comprobante de identidad a los menores y debían esperar dos años para recibir su cédula laminada. "Ahora la cédula la entregan inmediatamente, eso es una expresión de cómo ha evolucionado el uso de las tecnologías con la revolución", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter