Reinaugurado servicio médico en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Pierina Quintero

12 de agosto de 2017.- Porque la salud es lo primero, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), reinauguró el servicio médico para los trabajadores activos y jubilados, y que ahora también brindará asistencia a los visitantes del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, informó una nota de Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).

En las áreas del Salón de Trotadores (ubicado en el ala sur del parque) se dispuso, de forma permanente, y desde hace un mes, atención en medicina general, enfermería y nutrición, con el equipamiento necesario para dar los primeros auxilios en casos de emergencia a empleados o público en general.

Igualmente, el servicio médico podrá llevar el control de trabajadores con enfermedades crónicas no transmisibles, así como atender cirugías menores, hacer nebulizaciones, exámenes básicos y, a futuro, añadirá consultas en traumatología y cardiología.

Durante el relanzamiento se hizo una jornada de atención médica que incluyó despistaje de diabetes mellitus, medición de tensión arterial, punto de nutrición, examen perfil 20 y consulta en medicina general, en beneficio de un aproximado de 100 personas.

"Lo más importante de esta institución son ustedes: los trabajadores que día a día laboran con ese amor por cuidar la naturaleza y demuestran el compromiso que tienen con la patria", dijo Inti Hinojosa, directora General Sectorial de Parques de Recreación, en nombre del presidente de Inparques, José Alejandro Medina Murillo.

Estos operativos se realizarán todos los viernes y abarcarán otras especialidades como gineco-obstetricia, optometría y odontología. Para ello, la dirección de Talento Humano de Inparques contará con el apoyo de la delegación médica cubana presente en el país, gracias a la articulación con la Misión Barrio Adentro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Ángel Huertas, de la Oficina de Operaciones Especiales de la Dirección de Parques de Recreación, calificó de "muy oportuno este servicio porque, por lo menos en mi caso, tenía pendiente un chequeo con un nutricionista y aquí además me pude medir la glicemia de forma rápida y completamente gratis".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter