Padrino López: FANB no puede ser cuidadora de intereses de la oligarquía

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el soldado siempre tiene que estar provisto de humildad.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el soldado siempre tiene que estar provisto de humildad.

Credito: Prensa FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede ser una institución cuidadora de los intereses de la oligarquía, sostuvo el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

“La FANB no puede ser una fuerza represora, cuidadora de los intereses de la oligarquía. La FANB defenderá siempre los intereses nacionales”, afirmó este jueves en una nueva jornada social de la Gran Misión Negro Primero, en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Aragua.

En el evento, publicó la cuenta en Twitter @prensaFANB, el jefe militar lamentó que “algunos sectores siguen viendo a la Fanb como montoneras del siglo XIX ¡Qué tristeza! No han comprendido nuestra refundación moral y ética”.

Indicó que el soldado venezolano siempre tiene que estar provisto de humildad y autoridad moral: “Los deberes militares tienen su base en los deberes cívicos. Un soldado no es un uniforme o un grado, es un ser cívico”.

El ministro Padrino López reconoció que “tuvo que surgir un soldado y convertirse en Presidente para rescatar el Honor Militar: Hugo Chávez, refundador de la Fanb”.

Respecto a los ataques por parte de algunos sectores del país, aseguró: “Bastante tolerantes hemos sido nosotros…Pero que nadie confunda nuestro carácter humanista con debilidad”.

“Pido a Dios que me dé fuerza, sabiduría y paciencia para seguir defendiendo el honor militar de esta gran familia”, destacó.

“Nuestra institución se ha elevado profesional y espiritualmente en los últimos 18 años. Sigamos fortaleciéndonos unidos”, invitó a los integrantes de la institución castrense.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter