Presidente Maduro: Constituyente permitirá florecer un nuevo sistema social y político en el país

El presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

El presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

Credito: VTV

26 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá un nuevo florecer social y político en el país, contemplado en los ocho sectores que integrarán esta instancia legisladora.

"Una de las cosas más bellas del nuevo florecimiento político, económico y social; es que todas las personas que hace 18 años que fueron discriminadas e invisibilizadas serán los actores políticos y los protagonistas sociales de esta época histórica. Son entre otros los ocho sectores que yo convoque a la constituyente", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante una actividad con los candidatos a la (ANC) por el sector discapacidad, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario Nacional instó al jefe de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua y al ministro de Salud, Luis López, a conformar un plan constituyente para la protección integral de todas las personas que posean alguna discapacidad.

Asimismo, ordenó a los 77 candidatos del sector de las personas con discapacidad a conformar un consejo constituyente para la asesoría.

"Ninguno se retira, todos los 77 quedarán en un un equipo de trabajo en apoyo a los cincos que queden, ahí no puede haber individualismo. Venezuela a partir del domingo 30 de julio, va a un proceso en donde se va a dinamizar la búsqueda de soluciones a los problemas que tenemos", explicó.

Precisó que el único poder que puede desarrollar un renacimiento y una esperanza en Venezuela es el poder popular, a través del voto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter