Merida: Sebin capturó a alias “Guaica” militante de Primero Justicia por incitar una rebelión armada

Credito: /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

*** Los funcionarios le decomisaron al indiciado bombas lacrimógenas, niples, un uniforme militar; pólvora y pasamontañas

Funcionarios adscritos a la División Antiterrorismo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron en flagrancia, a un líder violento de la oposición regional, involucrado en diversos actos terroristas cometidos en el estado Mérida.

El sujeto fue identificado como Héctor Guaicaipuro Fernández Revilla, conocido como "Guaica", militante del partido político Primero Justicia. El procedimiento fue ejecutado la noche del pasado miércoles 19 de julio, en el enlace vial Augusto Rodríguez, frente a residencias "La Pradera" de Ejido, municipio Campo Elías. ,

Se pudo conocer que el indiciado fue detenido, al momento en el que huía de una comisión del Instituto Autónomo de la Policía de Mérida (Iapem), mientras neutralizaban a un grupo violento que se dio a la tarea de quemar cauchos y atacar con objetos contundentes a los vehículos que circulaban por la avenida Centenario de Ejido, la referida noche.

A Fernández Revilla en medio de la aprehensión le incautaron dos bombas lacrimógenas, dos niples, un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); un envase con pólvora, pasamontañas y panfletos en los que a través de mensajes se induce a funcionarios policiales y militares a sumarse a una rebelión armada.

De acuerdo a investigaciones, el detenido es parte del grupo que genera violencia en la entidad, financiado por Primera Justicia, el cual ha ejecutado hechos de terrorismo en el municipio Campo Elías, como el ataque de sedes de organismos públicos, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar del estado Mérida.

Vale recordar, que "Guaica" fue herido con impactos de perdigón, junto al concejal Juan Correa, el pasado 11 de abril de 2017, cuando participaban durante los disturbios registrados en la avenida Centenario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter