Debatirán situación de prisionerxs políticxs en Colombia y Euskal Herria y la Repatriación de Ilich Ramírez en Caracas este 20 de julio

20 de julio de 2017.- El día jueves 20 de julio, a las 3pm, en el Café Sur21, Parque Central (Caracas) se realizará un conversatorio con el fin de abordar diversas realidades internacionales signadas por la persecución a las y los revolucionarios y la represión de sus justas causas.

Una de las organizaciones convocantes a este conversatorio es la Fundación Patria es Solidaridad, la cual a través de los años ha estado comprometida con la denuncia del terrorismo de Estado en Colombia y de las condiciones inhumanas de las cárceles de este país, así como con la reivindicación de las y los prisioneros políticos colombianos.

Otra organización convocante, la Fundación Pakito Arriaran, fomenta desde Venezuela la solidaridad internacionalista, especialmente con la lucha independentista y revolucionaria del pueblo de Euskal Herria.

La tercera organización convocante es BRISA (Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa), la cual tiene como una de sus causas principales la legítima repatriación del revolucionario venezolano Ilich Ramírez Sánchez, quien se encuentra encarcelado en Francia, condenado a cadena perpetua.

De esta manera se contará con diversas ponencias, saludos y aportes de personalidades y organizaciones internacionalistas, incluyendo la ponencia de Vladimir Ramírez Sánchez, hermano de Ilich, y las palabras de Carlos Casanueva, Secretario general de la Dirección Ejecutiva del MCB (Movimiento Continental Bolivariano), quien esbozará la actual situación que viven las y los prisioneros políticos de las FARC-EP en Colombia a raíz de los incumplimientos por parte del gobierno colombiano al Acuerdo de Paz.

Y es que este conversatorio se da precisamente en el marco de una campaña internacional de solidaridad con las y los prisioneros políticos en Colombia, quienes desde hace casi tres semanas entraron en una jornada de desobediencia y huelga de hambre, exigiendo que el gobierno colombiano cumpla con la implementación de la amnistía a las y los prisioneros políticos de las FARC-EP, pactada hace ya más de seis meses en el marco del Acuerdo de Paz firmado en el 2016.

Hasta el último parte de las y los prisioneros políticos de las FARC-EP, difundido el 13 de julio del corriente, eran 32 las cárceles involucradas en la jornada de desobediencia, con la participación de 1892 prisioneras y prisioneros, 1377 de éstos en huelga de hambre (1377 hombres y 29 mujeres). A esta huelga de hambre se sumó también el Comandante Jesús Santrich, quien el viernes 14 de julio tuvo que ser hospitalizado a raíz de problemas de salud causados por la huelga y a quien se le dio de alta al día siguiente.

Sin embargo tanto Jesús Santrich, como las y los prisioneros políticos se mantienen firmes en continuar la huelga de hambre hasta que el gobierno colombiano cumpla con la amnistía acordada; corren de esta manera un grave riesgo para su salud y su vida cuyo responsable directo es el gobierno colombiano a raíz de su incumplimiento.

De esta grave situación se desprende la necesidad de levantar la voz de denuncia ante el incumplimiento gubernamental colombiano, y, especialmente desde esta Venezuela bolivariana e internacionalista, jugar un papel acompañante y verificador del proceso de implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.

Al reunir este conversatorio diversas organizaciones internacionalistas que hacen vida en Venezuela no se dejará de lado una reflexión en torno al proceso constituyente en este país, y las vías a través de las cuales este proceso puede contribuir con la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana.

En ese sentido este conversatorio será un espacio para compartir las diversas experiencias de lucha y resistencia internacionales, y para estrechar los lazos de solidaridad internacionalista entre los pueblos del mundo y sus organizaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter