Delta Amacuro: Mpprijp ordenó intervención de cuerpos policiales de municipios Piar y Casacoima

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol

Credito: Archivo

19 de Julio.- La intervención de los cuerpos policiales de los municipios Piar del estado Bolívar y Casacoima del estado Delta Amacuro, fue ordenada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), debido a la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en redes delictivas, de acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial Número 41.193, de fecha 14 de julio de 2017.

El órgano rector designó una junta interventora para cada cuerpo policial, la cual está facultada para auditar a todo el personal adscrito a estos organismos de seguridad, tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

El Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Mpprijp, designó a Carlos Alberto Hernández García, como director de PoliPiar y a Eduardo Alfonzo Malavé Mata, como director de PoliCasacoima, mientras dure el proceso de intervención, que tendrá un lapso de 180 días continuos.

Prórroga de intervención a la policía del estado Amazonas

En el mismo documento se señala que el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Amazonas, es prorrogado por 90 días consecutivos, con el fin de dar continuidad a los programas de Asistencia Técnica, que se llevan a cabo en el referido organismo.

Asimismo, se designa una nueva directiva encabezada por el director Wilfredo Antonio Vargas Ferrer, como subdirector Gustavo Giovanny Prada Romero y como Inspector para el Control de la Actuación Policial, Franklin Medardo Arellano Molina.

Por otra parte, se actualizaron los integrantes de la junta interventora, la cual queda conformada por cinco funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter