Alerta verde ante paso de tormenta Don, fuertes lluvias para oriente y centro del país

Ramón Velásquez Araguayán informó sobre el paso de la tormenta Don

Ramón Velásquez Araguayán informó sobre el paso de la tormenta Don

19/07/2017.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán, informó, durante un contacto en vivo por VTV, que la tormenta Don tendrá un efecto indirecto en las costas venezolana a su paso por el norte del estado Sucre y la Isla de Margarita (Nueva Esparta), a diferencia de la tormenta tropical Bret, que ocasionó una afectación directa.

El ministro Velásquez Araguayán indicó que “la tormenta se encuentra a 11,5 grados de latitud norte y 58 grados de longitud oeste, con desplazamiento hacia a el oeste a 31 kilómetros por hora (k/h) con vientos superiores a los 75 k/h”.

Aseguró que se tomarán las previsiones en cuanto a la suspensión del zarpe de las embarcaciones de menor calado y, en horas de la noche, a la llegada de la tormenta, se evaluará la restricción de vuelos en caso de ser necesarios.

El titular de la cartera ecosocialista sostuvo además que el Gobierno Revolucionario se mantiene en alerta verde para evitar cualquier daño a la población y estiman que para este miércoles la tormenta pase a depresión tropical.

La interacción de la tormenta con la convergencia intertropical cerca de las costas venezolanas generará lluvias de moderadas fuertes en horas de la tarde en el continente. Por lo que estarán informando ante cualquier eventualidad a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), 02125353082 y de atención de PC 08007248451, así como en las redes sociales del Minea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter