"Nómina en mano" y operación 4X4

Maduro ordena revisar votación de trabajadores de la Administración Pública y beneficiarios de misiones para la ANC

Caracas, 18 de julio de 2017.- "Nómina en mano" ordenó el Presidente Maduro revisar la participación de los empleados públicos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio.

"Todas las empresas, todos los trabajadores, con la nómina en mano, llamando uno por uno, esta semana y el día de la votación, a uno por uno. ¿Ya votaste? ¿Ya ejerciste tu derecho al voto? Muy bien", dijo Maduro desde el palacio de Miraflores este lunes 17 de julio.

Igualmente, anunció que el PSUV debe implementar la verificación del voto de los beneficiarios de los "programas de la revolución" a través de lo que llamó el "4X4".

El equipo de Aporrea.org entrevistó a varias personas en relación al anuncio del Presidente. María Carmona, trabajadora del sector público afirmó: "Yo trabajo en una Alcaldía, pero a mi nadie me va a obligar a votar por la Constituyente, yo tengo cargo de obrera pero por eso no me van a chantajear. Ahora menos voy a ir a votar por esa Constituyente ilegal".

José María Belandria dijo: "Yo tendré que ir a votar ¿qué voy a hacer?. Con esta crisis no me puedo quedar sin la bolsa y sin trabajo. Al preguntarle al entrevistado si iba porque se siente amenazado o por estar de acuerdo con la convocatoria a la ANC expresó: "No estoy de acuerdo, con eso no se resuelve nada, pero no me puedo quedar sin trabajo, yo mantengo a mi familia"

"Es un chantaje inaceptable. En primer lugar, ni siquiera nos consultaron si estamos de acuerdo o no en cambiar la Constitución de Chávez y ahora pretenden obligarnos a legitimar un proceso del que no estamos de acuerdo. Por otro lado, las bases comiciales son un arroz con mango que nadie entiende. Y lo peor y más antidemocrático, es que ni siquiera tenemos la opción de votar nulo.". así lo manifestó Carmen Ovalles, docente de una escuela del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El 1° de Mayo el Presidente Maduro anunció la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en la que no se hizo consulta previa. además el CNE no ha respondido a la solicitud que le hiciera la Plataforma en Defensa de la Constitución para realizar un referéndum abrogatorio a las bases comiciales.

Esta convocatoria se hace no solo en medio de una profunda crisis que viven los venezolanos y que los somete a pasar grandes penurias para conseguir alimentos y medicinas, sino en medio de la agudización de protestas convocadas por la cúpula de la MUD y que ha dejado alrededor de 100 fallecidos.

El domingo 16 de julio coincidieron dos "eventos electorales";  la convocatoria al simulacro para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que la MUD denominó "Consulta Popular". Ambos sectores se autoproclaman victoriosos sin tener ninguno de los dos cifras comprobables.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 40725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter