Bolívar: Minppibes entrega insumos y medicamentos a comunidades indígenas Pemón

Minppibes

Minppibes

Credito: Eduardo Pimentel

Ciudad Guayana. 15/07/2017.- Mas de 40 mil personas de la población indígena Pemón en el municipio Gran Sabana, del estado Bolívar, serán beneficiadas con la entrega de insumos y medicamentos que fueron otorgadas por los trabajadores de las empresas de Guayana adscritas al Ministerio del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), informó prensa Minppibes.

Con el apoyo de un equipo de Farmapatria, el ministro del poder popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias donó 137 mil unidades de material quirúrgico, mil paquetes de pañales para adultos y 27 mil 647 unidades/caja de medicamentos como: ibuprofeno pediátrico, ácido fólico, atorvaastatina, entre otros; los cuales serán distribuidas entre cuatro ambulatorios de la zona cinco en las comunidades San Rafael de Kamoiran, San Ignacio de Yuruaní y Mataurí.

“En nombre de todos los trabajadores de las empresas básicas, estratégicas y socialistas de la región de Guayana hacemos entrega de estos insumos para atender el tema de la salud de las comunidades indígenas de este importante sector de la Gran Sabana, que llegarán a través de penetraciones rurales que realizan los médicos de la zona para salvar vidas”, enfatizó Arias.

La primera entrega se realizó en el ambulatorio tipo II de San Ignacio de Yuruaní recibiendo la dotación el Médico Integral Comunitario (MIC) y Coordinador de la zona cinco, Ender Hernández, quien destacó que de esta forma se podrá ofrecer una mejor a atención a las comunidades.

“Con estos insumos vamos a garantizar, en lo que queda de año, poder entrar a las comunidades con mayor tranquilidad, ya que se llevaran los medicamentos necesarios para los ambulatorios cercanos a las áreas indígenas y asegurar la salud a las comunidades que en total suman más de 30”.

La Capitana (máxima autoridad) de la comunidad de indígena Pemón en Yurauaní, Ángelina Velázquez agradeció la entrega y por haber sido tomados en cuenta. “Hay muchas comunidades adyacentes que se beneficiarán con esta dotación, de verdad me siento muy orgullosa”.

La segunda entrega se realizó en la comunidad indígena de Mataurí y fue recibida por los médicos integrales comunitarios Leonard Loyola y Yuleisi Guzmán. “Agradecemos al ministro todo  el apoyo al traernos estos medicamentos, que va a suplir las primeras necesidades de nuestras comunidades indígenas y áreas de influencia”, expresó Guzmán.

La tercera entrega se realizó en la comunidad de San Rafael de Kamoiran y fue recibida por la trabajadora del ambulatorio de esta localidad, Yenni Lezama quien agradeció el apoyo por traer medicamentos a las zonas más desprotegidas.

Es preciso destacar que el ministro Juan Arias dentro de sus competencias destaca como padrino del estado Bolívar, por lo cual esta entrega obedece a la linea dictada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien instó a que cada ministro asista a las comunidades más vulnerables en todo el territorio nacional, para encontrarse con el pueblo a conocer y cubrir sus necesidades primarias.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter