Ilenia Medina: El pueblo reconoce a la ANC como herramienta de transformación social

Ilenia Medina en VTV

Ilenia Medina en VTV

17 de julo de 2017.- Con su masiva participación en el ensayo electoral constituyente de este domingo, el pueblo venezolano demostró que reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como una herramienta de transformación social y política del país con la inclusión de todos los sectores, señaló este lunes la candidata constituyente Ilenia Medina.

"La gente está trabajando sus propuestas para hacerlas llegar a la Constituyente y la maquinaria revolucionaria seguirá motivando al voto el 30 de julio cuando se elegirán por sufragio directo, universal y secreto a los miembros de la ANC", afirmó durante su participación en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

La candidata recordó que una de las primeras acciones que emprendió el comandante Hugo Chávez al ser electo como Presidente de la República en 1998 fue convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para refundar la República, lo que motivó al Poder Popular a organizarse y presentar propuestas.

"Ahora ocurre algo similar, ya la gente se está preparando para eso porque tiene la certeza de que la solución a toda la problemática que tenemos es la Constituyente, está muy centrada en eso", insistió.

Medina planteó que la respuesta masiva del poder popular al ensayo electoral constituyente de este domingo evidenció la vocación de paz de la mayoría de los venezolanos que acudió a los centros comiciales a familiarizarse con el proceso de elección.

"Ayer -domingo- el resultado rebasó todas las expectativas que teníamos y la logística de la gente era el convencimiento de que estaba defendiendo cosas muy profundas y legítimas como la paz. El pueblo le dijo no a la violencia y sí a la paz, por eso vamos a seguir manteniendo vivo, fresco, ese fuego sagrado que sacó ayer", subrayó la dirigente socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter