(VIDEO) Tibisay Lucena calificó como exitoso el simulacro de este domingo

Unidad educativa José de Jesús Ochoa en Petare.

Unidad educativa José de Jesús Ochoa en Petare.

Credito: AVN

17 julio 2017 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, describió como "un éxito" la jornada de simulacro realizada este domingo 16 de julio en todo el pais para las Elecciones de Constituyentes del domingo 30. Seiscientas máquinas estarán disponibles en todo el país durante las próximas dos

"Consideramos en esta primera evaluación (…) que estamos sumamente contentos con el éxito del comportamiento de este simulacro. La plataforma tecnológica funcionó perfectamente a pesar de haber sido sometida, como sabemos, a este gran estrés por la cantidad de gente que ha ido pasando a lo largo del día. Funcionó eficientemente, muy bien", dijo en declaraciones a VTV a las 6:45 pm.

Indicó Lucena que se probó la coordinación logística, y hubo una excelente sincronización con todos los entes que participan en la elección, para cada uno de los centros y las mesas electorales.

Tibisay Lucena informa sobre resultados del simulacro del 16 de julio para la Constituyente

Señaló que "hacemos pruebas internas, medimos los tiempos de votación, chequeamos nuestra logística y le permitimos a los electores hacer sus simulacros y se familiaricen con los centros de votación

Indicó que, entre martes y miercoles tendrán el informe definitivo de este simulacro; señaló que los resultados fueron mejores de lo que estaban esperando.

También fueron evaluados los planes de contingencia, los conocimientos de las y los operadores, los centros nacionales de soporte y los centros de atención regional. "Estamos satifechos, contentos, las pruebas salieron mejor de lo que estábamos esperando".

Indicó que los tiempos de votación estuvieron todos por debajo de un minuto y que "es mucho más eficiente votar por la pantalla con los números. Los tiempos de votación bajaron en relación con otros simulacros que hemos hecho".

"Especialmente estamos muy contentos con la participación; hay centros aún activos a esta hora", dijo a las 6:48 pm. Indicó que han tenido una participación masiva, bastante alta en relación a otros simulacros. "El objetivo fuye cumplido", indicó.

Se van a dejar 600 máquinas de votación en las calles en las próximas dos semanas; cada oficina regional tendrá entre 20 y 25 máquinas que serán sacadas a las calles para que la gente se pueda familiarizar con el proceso de votación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3769 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2017/07/califico-lucena-como-exitoso-el-simulacro-de-este-domingo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter