Ministerio Público pidió cierre temporal de unidad de Hemodiálisis del J.M de los Ríos

El pasado 14 de julio el Ministerio Público solicitó una acción de protección contra el Ministerio de Salud y el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, en la que pidió que se ordene un cierre temporal de la Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología.

El fiscal 92° nacional, David Toro, llevó adelante la acción, en la que requirió que se ordene el cierre temporal de la unidad de forma preventiva y que todos los pacientes sean referidos a otros centros especializados hasta tanto las autoridades determinen las causas y solucionen el brote infeccioso que ha causado la muerte de cuatro pacientes pediátricos.

La acción también solicita que el Ministerio de Salud garantice la dotación de tratamiento médico y farmacológico a los pacientes, al igual que el mantenimiento de los equipos y de la infraestructura de los centros asistenciales públicos con atención pediátrica.

El requerimiento fue asignado por distribución al Tribunal 9º de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional.

Esta acción guarda relación con la investigación que adelanta el fiscal 66° nacional, Renny Amundaray, respecto a la muerte de cuatro pacientes con edades de entre 2 y 16 años, ocurridas entre mayo y junio de 2017, en el Hospital J.M. de los Ríos.

Igualmente trascendió que la fiscalía 66 lleva nacional lleva una investigación por la muerte por esos casos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter