Julio Escalona: “La ANC es una de las batallas más importantes”

Julio Escalona en Miranda

Julio Escalona en Miranda

15-07-17.- "Lo mas importante es que reconozcan nuestra capacidad de seguir trabajando. Esta es una de las batallas políticas más importante que se hayan realizado en Venezuela en los últimos años de nuestra historia”.

Así lo expresó, Julio Escalona, luchador de todos los tiempos y candidato por los pensionados , en la Cátedra Guaicaipuro nº 33 "Luchas, Pueblo y Constituyente", desde la plaza Bolívar de la ciudad de Los Teques; el también economista, poeta, ensayista, diplomático y profesor universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, es miembro fundador de la Liga Socialista, de la cual fue secretario general. Combatió en el frente guerrillero “Antonio José de Sucre”; embajador alterno de Venezuela ante la ONU.

“Está cátedra nos ha permitido aclarar muchos temas respecto a la Constituyente. Lo importante es que salimos motivados y contentos de seguir en esta lucha. La importancia del llamado es esta lucha para garantizar la victoria de nuestro pueblo el venidero 30 de julio”, indicó.

La lucha tiene que ser para la construcción

Por su parte, Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, indicó en dicha actividad, que, este es un momento de carácter crucial dentro de la revolución bolivariana. “Siempre hemos tenido momentos difíciles, pero ahorita con toda la ofensiva de las grandes corporaciones transnacionales, del imperialismo, de carácter político contra las fuerzas progresistas de la América Latina”.

Sostuvo que lo anterior es parte de la ofensiva de los golpes parlamentarios que ha dado el imperio en Honduras con Zelaya, en Paraguay con Fernando Lugo, y “aquí no no los han podido dar simplemente porque no somos un simple gobierno, somos un proyecto histórico para la transformación del cambio revolucionario”.

Morales, indicó que el liderazgo mas importante no es aquel que desde el poder se impone, “es aquel que desde el poder convence, aquel que desde la autoridad moral es capaz de mover la conciencia y hacer que esta se transforme”

Llamado a la participación

Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, hizo un llamado a incorporar las propuestas realizadas en las comunidades en la Asamblea Nacional Constituyente, de igual forma instó al pueblo a la participación para este significante proceso Constituyente, “el 30 de julio, tenemos que ir de manera contundente y ser predicadores incansables en cada uno de los espacios para hacer el llamado de preservar la patria. Es hora de seguir avanzando”, sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas