Vía Constituyente

(VIDEO) Koddy Campos defenderá derechos políticos de la mujer y matrimonio igualitario

Koddy Campos

Koddy Campos

14 de julio de 2017.- Koddy Campos es un joven de 30 años de edad nacido en Caracas pero la mayor parte de su vida la ha vivido en San José de Guanipa, estado Anzoátegui. Su candidatura territorial a la Asamblea Nacional Constituyente fue admitida y es la No. 2 por el municipio Guanipa.

Sus amigos y amigas le ayudaron a recoger las dos mil firmas que le exigían para su circunscripción, mientras él justo en esa semana debió viajar a la ONU y acompañar a un experto independiente que elevó diversas propuestas para la comunidad sexo diversa.

Dice con orgullo que es candidato homosexual a la Constituyente, algo que hace 25 años hubiese sido imposible. Cuenta que allá en su pueblo él y su compañero fueron perseguidos por el alcalde adeco de turno, que les fue cerrado un negocio que tenían y que fueron perseguidos.

Entonces se vino a Caracas a luchar al lado de movimientos sociales como el de Pobladores, y su primer logro fue en la Ley de Arrendamientos en la cual se incluyó un artículo que consagra la no discriminación por razones de tendencia sexual y género.

- Vimos que ese era el camino – dice - y entonces seguimos trabajando con los movimientos sociales. Hemos acompañado al presidente Chávez y ahora al presidente Maduro, Creo que la comunidad sexo género diversa ha mostrado lealtad al proceso revolucionario, creo que en tiempos de crisis es cuando nos damos cuenta quiénes somos los leales y quiénes estamos casados con este modelo de país que queremos. No puede haber uno solo de nosotros que no sea revolucionario porque sería contra natura. En la cuarta república éramos maltratados y perseguidos por ser distintos, a nosotros se nos aplicaba la ley de Vagos y Maleantes hoy día ya no es así. Yo soy candidato a la ANC abiertamente homosexual y puedo ejercer mis derechos políticos en libertad.

¿Qué propusiste ante la ONU?

Hemos estado recopilando propuestas, queremos crear un parlamento latinoamericano y caribeño para la comunidad LGBT, entre otras cosas.

Koddy Campos estudió Administración Tributaria pero prefirió dedicarse a la lucha social y política. Tiene 10 años militando en el Psuv.

- Me enamoré del proceso revolucionario y eso me hizo mejor persona. Pero yo pienso que estas elecciones deben ser más del pueblo que de partidos políticos y darle a oportunidad a los líderes de las comunidades.

¿Qué le dices a la gente de San José de Guanipa?

- Al pueblo de San José de Guanipa le pido la confianza yo me comprometo a luchar por sus propuestas estoy yendo a asambleas y casi no hablo en ellas porque quiero escuchar a la gente para ser su voz. Estoy dispuesto a dar la vida por defender al pueblo de Guanipa ante la Constituyente.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter