Defensor del Pueblo insta a cuerpos de seguridad del Estado a la defensa del orden democrático

El presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: VTV

28 de Junio.- El presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó este miércoles a los cuerpos de seguridad del Estado a la defensa del orden democrático, tras el ataque terrorista perpetrado este martes contra las sedes en Caracas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz (MPPRIJP).

A través de un pronunciamiento, leído por Saab a los medios de comunicación y transmitido por VTV, el Consejo rechaza los ataques armados perpetrados contra las instituciones gubernamentales, así como los reiterados llamados a golpes militares por parte de sectores opositores.

"Se recomienda a los cuerpos de seguridad del Estado y seguridad ciudadana mantener la institucionalidad y defensa del estado democrático, social, de derecho y de justicia, extremando las precauciones en el correcto y legal uso de los equipos que le han sido asignados a fin de preservar la vida y la integridad de todos los ciudadanos sin distinción de ningún tipo", leyó William Saab.

Indicó que el Consejo Moral Republicano, ante los llamados a acciones de calle por parte de sectores opositores –en los que se ha llamado al desconocimiento de las autoridades y se llevan a cabo acciones violentas –, insta a las autoridades judiciales a investigar y sancionar a los responsables de estos actos que atentan y menoscaban la seguridad y los derechos ciudadanos.

"Instamos a todos los operadores de justicia a investigar y sancionar de manera oportuna con apego a la Constitución y las leyes todos los delitos que se han cometido en los últimos meses, en el marco del llamado golpe militar que tuvieran lugar contra las personas responsable de insurrección, conspiración, alteración del orden público, instigación a delinquir así como también a violación o menoscabo de los derechos humanos", dijo.

Los ataques terroristas fueron perpetrados por un sujeto de nombre Óscar Pérez desde un helicóptero sustraído de la Base Aérea Francisco de Miranda, en Caracas. Las autoridades están en la búsqueda del piloto y más temprano el Vicepresidente Ejecutivo informó que fue encontrada la aeronave en Vargas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter