Fernando Buen Abad: Venezuela es un país digno y se respeta

Fernando Buen Abad y el presidente Maduro.

Fernando Buen Abad y el presidente Maduro.

Credito: AVN

27 Jun. 2017.- El profesor y filósofo mexicano Fernando Buen Abad ratificó este lunes su compromiso para trabajar por la verdad del pueblo de Venezuela, ante la campaña mediática que sostienen las grandes corporaciones comunicacionales contra la nación y la Revolución Bolivariana.

"Este país es un país digno y Venezuela se respeta", dijo el investigador durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar desde el Palacio de Miraflores, en donde recibió un premio especial, por el trabajo de investigación que realiza en el país.

"Agradezco nuevamente la distinción que me han concedido esta noche porque no hace más que ratificar mi compromiso con la Revolución Bolivariana con este pueblo profundo querido y hermano al que yo le debo tantas cosas", dijo.

Señaló que la tarea de cada venezolano es trabajar por la verdad de Venezuela ante la campaña mediática que mantienen los grandes corporaciones comunicacionales para tratar de hacer ver en el exterior una supuesta crisis política en la nación que permita la intervención extranjera.

"(afinan) la capacidad de mentir, la capacidad de engaño así como hay laboratorios de guerra psicológica día y noche pensando en cómo calumniar, cómo coagular información y convertirlo en odio", alertó.

Con esta campaña intentan que los pueblos en la región olviden su pasado y así afectar su capacidad reflexiva ante la realidad e indicó que para enfrentar la difamaciones y mentiras contra Venezuela es necesario el compromiso de cada venezolano, en especial de los periodista para defender la verdad.

"Hay que saber contarle al mundo con la palabra precisa, con la palabra inteligente que atina, que apunta, que busca, que hace honor a la verdad ", dijo y exhortó a los comunicadores a explicar que en el país "se construye diálogo, que esta Venezuela digna no quiere la guerra", añadió.

En esta tarea se debe exaltar la histórica unión cívico-militar, legado del comandante Hugo Chávez, para mantener la estabilidad el país, agregó. "Que todo el mundo sienta en lo profundo de su corazón los hermanos que son este ejército bolivariano, maravilloso, que nos ha regalado la paz a todo un continente".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5015 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter