Desplegadas Fuerzas Especiales de la FANB para capturar al grupo que atacó al TSJ y al Ministerio del Interior

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

Lo informó durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, luego que el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas confirmara el hecho de violencia, señalando  que un grupo desde un helicóptero del CICPC lanzó dos granadas contra la sede del Poder Judicial y luego se dirigió hacia la sede del despacho de Interior y Justicia.

“Se activó todo el plan de detención y defensa aérea. Lanzó unas granadas, una no explotó, todo esto, mientras se desarrollaba en el TSJ una actividad social, pudo haber varias decenas de muertos”, dijo el Jefe de Estado desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

“Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando. He activado a la Fuerza Armada para defender el derecho a la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los responsables de este ataque”, detalló Maduro.

Pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenar este ataque terrorista. “Las primeras informaciones dicen que uno de estos pilotos era el piloto del exministro (Miguel) Rodríguez Torres, que como ustedes saben, aceptó el día de hoy que trabajaba para la CIA (…) Las investigaciones están en pleno desarrollo”.

Además envió un mensaje al Ministerio Público: “Espero que el Ministerio Público dé un paso adelante a un nivel de equilibrio y justicia. Espero que tome cartas en el asunto porque sencillamente estos son ataques violentos, terroristas. Si no hay reacción rápida, estuviéramos lamentando dolorosamente pérdidas de vida”.

“Cómo se puede calificar el secuestro de un helicóptero del Estado que se utiliza para las investigaciones que garanticen la seguridad del pueblo y que dispare contra oficinas donde están trabajadores”, reflexionó el mandatario.

Dejó claro que no será un grupo de terroristas el que se imponga con el miedo, y les preguntó a los dirigentes de la MUD: ¿hasta dónde van a llegar con el odio, la intolerancia y la subordinación al imperio?

“Nosotros si sabemos a dónde vamos a llegar: a la victoria final porque ustedes no pueden gobernar a este país más nunca “.

Pueblo Prevenido

“Si algún día la contrarrevolución y el imperialismo llegaran a afectar a este hombre, por una vía o por otra, ese día deben activarse todos los planes populares, políticos militares para que en Venezuela se inicie otra etapa de una revolución y tomaríamos otros camino… Un 13 de abril multiplicado por mil de unión cívico-militar”, advirtió.

Agregó además si llegaran a romper las reglas de juego. “No queda otro camino…Yo no quiero eso, ninguno de nosotros quiere eso… Pero hombre prevenido, pueblo prevenido valen por dos”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter