Fiscalía investigará muerte de cuatro niños por infección en el J.M. de los Ríos

Credito: Archivo

Caracas, 27 de junio de 2017.- El fallecimiento de tres niños y un adolescente, presuntamente como consecuencia de infecciones contraídas durante el tratamiento de diálisis en el Hospital de Niños de Caracas, será investigada por la Fiscalía General de la República.

La última de las muertes se produjo este domingo, 25 de junio, en esta ocasión fue el niño Daniel Laya de dos años de edad quien presentó complicaciones mientras le aplicaban un tratamiento por nefrología en el Hospital J.M. de los Ríos.

Los demás fallecimientos ocurrieron en el mes de mayo, cuando tres con deficiencias renales contrajeron también una infección durante su tratamiento en la unidad de hemodiálisis. El primer niño en morir debido a la contaminación fue Raziel Jaure, de 10 años de edad. Luego, Samuel Becerra de 12 años de edad, y Dilfred Jiménez de 15 años, al parecer, debido a las bacterias e infecciones presentes en el hospital.

"La fiscal está dirigiendo distintas diligencias a fin de esclarecer la situación y determinar las responsabilidades penales correspondientes", difundió en un comunicado el Ministerio Público.

La Fiscalía también señaló que varias "instituciones especializadas habían denunciado ante las autoridades la contaminación del lugar y el riesgo que corrían los demás niños y adolescentes que requirieran procedimientos de diálisis".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter