Abog. Oleg Oropeza: En 6 meses la ANC podría tener lista la nueva Constitución

Credito: Prensa YVKE

26 junio 2017 - El abogado constitucionalista, Oleg Oropeza, aseguró que con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), básicamente se está solicitando una reforma, ya que la gran estructura de la Constitución del 99, quedará intacta.

Durante entrevista en el programa Primera Página, ratificó que el principal objetivo es llamar a un gran diálogo nacional con la principal premisa de establecer la paz.

Asimismo, acotó que el producto de la ANC debe pasar por un referendo aprobatorio, tal como establecen las bases comiciales.

Seguidamente, indicó que 6 meses puede ser un periodo suficiente para trabajar en la ANC, tal como se realizó con la Carta Magna del 99.

Por otra parte se refirió al antejuicio de mérito solicitado contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmando que el mismo, verificará las dos posiciones asumidas por la representante del Ministerio Público, en aras de determinar si existen supuestos de hecho para iniciar un juicio.

Resaltó que Ortega Díaz ha asumido la posición jurídica, frente a la ANC y las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mientras que la segunda, es el enfoque político que ha adoptado frente a los sucesos ocurridos en el país.

“Se verificará si está cumpliendo con sus funciones, si su conducta se enmarca a lo establecido en las leyes”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter