Tibisay Lucena: "Diálogo es la vía para solucionar la severa situación política que vive el país"

Credito: Aporrea.org

25 junio 2017 - El diálogo es la vía para solucionar la situación política severa que vive el país, así lo aseveró este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante su participación en el programa José Vicente Hoy por el medio privado Televen.

Lucena indicó que ante la diatriba política actual es necesario el encuentro, el consenso, y sobretodo evitar el camino de la violencia que puede resultar en una confrontación entre hermanos.

La presidenta del ente comicial señaló que si bien algunas iniciativas han fracasado, no se puede parar en los intentos de buscar el reconocimiento y al diálogo. “Es necesario parar la violencia que está causando daños irreparables no solo a los actores políticos sino al país en general”, acotó.

Lucena subrayó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, responde a una propuesta política para propiciar el diálogo con grupos de oposición y demás sectores del país.

Matizó que la situación política en el país, está estancada al tiempo que puntualizó que pequeños grupos violentos han logrado por la vía del chantaje que el diálogo no prospere. “Creo firmemente que los factores políticos deben sentarse , la mayoría del país , la sociedad política quiere el diálogo, pero, un pequeño grupo está cautivo de la violencia”, agregó.

La presidenta del Poder Electoral subrayó que la violencia desatada está focalizada, “parece que estamos en guerra, pero, no es así, solo los medios de comunicación le imprimen ese carácter”.

Argumentó que en el CNE no están ajenos a lo que sucede en el país, al contrario, alegó que se mantienen atentos a los acontecimientos y trabajando en la consecución del cronograma electoral.

Precisó que están enfocados en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en la culminación del proceso de validación de partidos políticos y en los comicios regionales del venidero 10 de diciembre.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas