Táchira: Ministerio Público acusó a oficial de la PNB por herir a joven durante una manifestación

Credito: Archivo Web

El hecho ocurrió el pasado 2 de mayo en el sector Patiecitos

(Caracas, 23 de junio 2017) El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Douglas Armando Serrano Méndez (24), por presuntamente herir a un joven de 18 años durante una manifestación el pasado 2 de mayo en el sector Patiecitos, municipio Guásimos del estado Táchira.

En este sentido, el fiscal 20° de esa jurisdicción, Edward Narváez, acusó al funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal de 9° de Control de ese estado andino, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento, y que se mantenga la privación de libertad para el funcionario, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

De acuerdo con la investigación, el citado día el joven se encontraba en la vía principal de la zona, donde hubo una alteración del orden público en medio de una manifestación.

Seguidamente, Serrano Méndez habría disparado contra el joven, causándole heridas en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital José María Vargas de San Cristóbal.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por dicha instancia judicial el oficial fue detenido el pasado 9 de mayo, en la sede de la PNB ubicada en Táriba, municipio Cárdenas del referido estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter